bio

Viole(N)ta Parra se forma en los primeros días de 2007 cuando Pablo Fuentes en voz y letras y Oscar Pizarro (vocalista de Sangre de Rosas) en teclados y segunda voz, tras un a larga amistad y estimulados por las nuevas corrientes del electro rock surgidas a partir del 2000, deciden trabajar juntos en un proyecto musical derivado de la lectura poética y la musicalización improvisada con bases electrónicas.

El proyecto toma cuerpo con la llegada de Tomás Pinochet en el Bajo dando nacimiento a la banda la noche del 23 de Marzo de 2007. Luego de un arduo proceso creativo surgirá una maqueta de 12 temas y la incorporación de Matías Pinochet en la Batería completará la formación. El sonido de Viole(N)ta Parra quedará definido con la elaboración de cuatro temas de estudio tras la grabación de un ensayo en las salas LCD de Marcos Iribarren el 9 de julio de 2007.

Luego de dos tocatas en los meses de Julio y agosto, Tomás se distancia temporalmente de la banda para radicarse en Buenos Aires. Tras un largo período de silencio la banda reaparece públicamente el 18 de Enero de 2008 abriéndose insospechados caminos sonoros.


No hay comentarios: